En la cocina

Ideas para cócteles diferentes

El arte de cocinar no sólo se puede aplicar a la comida, sino que también puede ser muy útil a la hora de elaborar combinados. Si estáis cansados de los típicos cócteles, en los que mezcláis dos bebidas con hielo y queréis innovar, echad un ojo a las técnicas y productos que os proponemos hoy.

Después de comer en muchas partes de España es típico pedir un pacharán para rebajar la comida. ¿Qué tal si servís ese pacharán en forma de gelatina? Es muy sencillo. Por un lado se mezcla gelán con agua, mientras en una cazuela se vierte el pacharán con azúcar. Después se le echa el gelán y se remueve. Hay que sacarlo y dejar que se solidifique en la nevera. Se puede servir de postre o copa. Y si no os gusta el pacharán, no hay problema ya que se puede hacer con todo tipo de licores.

Gelatina de pacharánOtra idea original es hacer esferas para cócteles. Para ello hay que usar la técnica de la esferificación y saber elegir dos bebidas que combinen bien como por ejemplo champán y piña. Una de las dos bebidas será la que se sirva en forma de esfera (gelatinosa por fuera y líquida por dentro). Una manera de saborear de manera intensa la mezcla de sabores.

Esferas para cócteles

Para seguir con las recetas de altura, podéis intentar realizar Aire de Campari, una idea de Albert y Ferrán Adriá. Necesitaréis habilidad, campari y almíbar, además de otros materiales que podéis encontrar en la tienda Cocinista.

Aire de CampariSi sois unos amantes del Gin-Tonic seguro que os gusta experimentar y crear nuevas variantes de este cóctel de moda. Por eso, os proponemos que le echéis un vistazo a este maletín, que contiene 8 ingredientes botánicos, además de una cuchara rizada, para aderezar vuestros gin tonics. Enebro, pétalos de rosa, cassia… ¿Con qué os gustaría probarlo?

Maletín de botánicos para Gin Tonic

Si lo que os gusta es el vodka, también os traemos un maletín con ingredientes para animar vuestras copas. Anís estrellado, flor de malva, vainila… Se completa con un vaso medidor para que vuestras mezclas salgan perfectas.

Maletín de botánicos para Vozka¡Salud!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: