Misterio en la cocina

Otra de Scudder

Lawrence Block: cuiando el antro grado cierraSiguiendo las recomendaciones de un blog de aficionados a la novela policiaca americano, leo otra novela de Lawrence Block y de su carismático personaje Matt Scudder. Se trata de la obra titulada “When the sacred ginmill closes” traducida al español como “Cuando el antro sagrado cierra”, una traducción bastante literal dado que la palabra ginmill significa en inglés bar de baja estofa. Gran parte de la acción se desarrolla en distintos garitos de la noche de Nueva York en los que nuestro héroe se va sumergiendo cada vez más en su problema de alcoholismo a la vez que, se enfrenta a nuevos casos. Son los propios dueños de dos de los establecimientos que frecuenta casi a diario los que le encargan el trabajo de encontrar a ladrones y extorsionadores de los que han sido víctimas.

La novela se desarrolla con una cadencia lenta pero imparable, muy marcada por el Bourbon y otros licores que Scudder y los demás actores hacen fluir de forma inexorable. Lawrence nos introduce en distintos barrios de Nueva York, en sus casas, nos presenta a sus gentes y lo hace sin excederse en las descripciones pero con detalle suficiente para que nos empapemos de ese ambiente único que sólo se encuentra en esa ciudad.

La trama se narra de forma ágil y para algunos puede ser este uno de esos libros que te hace apagar la luz más tarde de lo deseado porque hay varios momentos en los que te engancha y quieres saber qué acaba ocurriendo. Si bien puede ser exagerado la opinión del crítico del blog arriba mencionado al hablar de esta novela como una de las más importantes de la biblioteca detectivesca, es sin duda una buena pieza que hay que leer. Si os atrevéis a hacerlo en inglés, es asequible y no tiene un exceso de slang o de giros complicados.cerveza negra stout

Uno de los bares en los que transcurre la acción es un Pub Irlandés medio clandestino, y dado que en la novela lo que se hace sobre todo es beber, la mención “gastronómica” va para la cerveza, bebida a la que le hemos dedicado un artículo introductorio en Cocinista además de varias recetas. Y si realmente buscáis una cerveza genuinamente irlandesa, entonces estaremos hablando de cerveza negra que en inglés se llama “stout”. Para su elaboración en casa os ofrecemos estos maravillosos kits. ¡Salud!

Comentarios

Un comentario en “Otra de Scudder

  1. I agree by 50 pages you should be hooekd. I don’t see it as being a quitter’ more having the sense to realise that time spent on a book you’re not enoying is time wasted especially when there are so many other books to try.I have only read one of Block’s books and have to say it didn’t set my world on fire so I’ve never bothered to track down any more.

    Publicado por Pavel | abril 9, 2014, 9:30 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 256 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: