En la cocina, List&Cook

Alimentos relajantes

¿Nerviosos? ¿estresados? Con la llegada de la Navidad, el fin del año, el trabajo, la familia, los balances de cuentas… es normal que el cuerpo diga basta. No os preocupéis. Desde el Cocinista.es os vamos a recomendar varios ingredientes para relajaros y para activaros. Una manera sana y natural para que no esteis tensos y para que descanséis y disfrutéis del día a día.

Tomillo

TomilloEsta planta aromática es muy abundante en Europa, Norte de África y Asia. Se utiliza en muchas recetas para darle sabor. Carne, verduras, pescado… Pero además tiene unas propiedades idóneas para luchar contra el insomnio. Una infusión con una cucharadita antes de acostarse os ayudará a pillar el sueño de manera natural.

Anis Estrellado

Anis estrelladoEl anís estrellado procede de Asia, más concretamente de Vietnam y China. Tiene un sabor similar al anís, aunque procede de la badiana, una planta diferente. Este ingrediente calmará vuestros dolores de estómago y evitará flatulencias. Podéis hacer un Té Chai con él o cocinar algún plato salado. Además es uno de los componentes de la famosa mezcla china de las 5 especias.

Laurel

LaurelEl laurel ya era utilizado por las primeras civilizaciones europeas por sus propiedades y sabor. Fácilmente combinable, aporta además propiedades estimulantes. Si os sentís cansados, este alimento os ayudará a reactivaros y os dará energía para poder realizar vuestras tareas sin cansancio ni estrés. También es ingrediente del Té Chai.

Azafrán

azafran-hebrasEl azafrán es un producto caro, pero sus propiedades y el toque que da a los platos merecen la pena. Funciona como antidepresivo y además se puede usar igualmente como sedante, para hacer que el cuerpo se relaje. Se ha utilizado a lo largo de la historia desde tiempo impertérritos. En España, los azafranes más conocidos son los de Teruel, Castilla La Mancha y el Levante.

Nuez Moscada

La nuez moscada proviene de Indonesia y es cnuez-moscadaapaz de aromatizar un gran número de recetas, pero además tiene la capacidad de dotar a quienes la consumen de energía suficiente para encarar la rutina. Tiene un alto valor energético y ayudará a la actividad física, como a proteger al cuerpo de posibles enfermedades. Se puede utilizar en bechamel, en currys, croquetas..

Estragón

estragon El estragón es otra de las hierbas aromáticas que además de aportar sabor a los platos tiene más beneficios. Uno de ellos es el efecto sedante que produce. Una buena infusión con una unas cucharadas de estragón tras la cena os ayudará a hacer una buena digestión y a descansar durante la noche sin tener que acordaros del estrés del día.

Cardamomo

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El cardamomo es un ingrediente de origen indio que se ha extendido a toda la cocina mundial, teniendo especial arraigo en Oriente Medio y en los países nórdicos. Además de ayudar a una buena digestión, servir de desinfectante ante infecciones bucales y reducir la congestión pulmonar, aporta al cuerpo efectos estimulantes para estar más activos y relajados. Asimismo también forma parte del Té Chai.

Lúpulo

lupulo

Aparte de ser uno de los ingredientes principales de las cervezas, esta planta asiática sirve también como ingrediente en infusiones, produciendo un efecto calmante en quienes la consumen. La infusión se tiene que hacer con sus flores secas. Os ayudará a caer dormidos y tener dulces sueños. Así descansaréis para afrontar el día siguiente llenos de energía.

Menta

mentaLa menta es una planta aromática, pero además de dotar de un sabor especial a vuestros platos o infusiones, os ayudará a coger el sueño, puesto que tiene propiedades calmantes. Ayuda a calmar las palpitaciones y relaja el cuerpo. Se puede tomar una infusión de menta antes de irse a la cama.

¿Que nos recomendáis vosotros para que nos relajemos?

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