En la cocina

Recetas para Navidad

¿Preocupados por el menú de Navidad? Ya no queda nada para que lleguen las cenas y comidas de Nochebuena, Año Nuevo, Reyes… Si os toca ser los anfitriones y queréis sorprender a vuestros comensales en Cocinista os vamos a ayudar y os damos algunas ideas sobre qué platos pueden acompañaros en estas entrañables fiestas.

Confitado

Confitar

La palabra en sí misma muchas veces recuerda a los días de Navidad. Nos vamos a centrar en el confitado salado, en el que mediante sumersión en una grasa a una temperatura determinada un alimento se cuece. En España se suele utilizar aceite de oliva en vez de grasa. Es una técnica muy buena para carnes correosas como puede ser el pato o incluso para pescado o vegetales como los ajos. El resultado es un plato sabroso, tierno y jugoso. Se deshará en la boca de vuestros invitados.

Chutney de mango

Para sorprender se puede optar por añadir a los platos una salsa especial. Por ejemplo, por su mezcla de sabores, el Chutney de mango puede acompañar vuestras carnes. Es una salsa india, que aportará a vuestra cocina una mezcla de salado y dulce que se hará notar en la boca. Lo podéis servir aparte para que sea cada comensal quien decida la cantidad en su pieza de carne. Pega con magret de pato, cordero, cerdo…

Caviar de licor de café

Caviar de Licor Café

Si os atrevéis con todo y sois unos cocineros valientes, podéis obsequiar a vuestros invitados con café en los entrantes. ¿Cómo? Gracias al caviar de licor café. Es una técnica de esferificación que produce un pequeño manjar capaz de adornar ensaladas o canapés.

Pan casero

Chapata

Muchas veces son los detalles los que hacen de una velada una cita mágica. Un elemento que puede parecer secundario, pero que es en sí un elemento protagonista en cada mesa es el pan. ¿Qué tal sorprender con un pan casero? Una chapata realizada por vosotros mismos para poder untar sobre ella foie, mermelada, queso, tomate…

Comentarios

Un comentario en “Recetas para Navidad

  1. Yo preparo el chutney diferente!! pero voy a probar esta receta se ve divida y además adooooro el mango! Ya te contaré como me quedó

    Publicado por adrianagarci | diciembre 5, 2013, 6:07 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 256 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: