Misterio en la cocina

En el profundo Mississippi

De la mano de Ace Atkins nos metemos hoy en la América profunda. Ni más ni menos que en Mississippi, y no me refiero al colosal río sino al Estado de Mississippi, en una supuesta comarca llamada Tibbehah. Y digo supuesta porque no existe comarcal con tal nombre en la realidad y es fruto de la imaginación de Atkins.

En la obra titulada “The lost ones” nos encontramos con el Sheriff Quinn Colson, un ex-combatiente en Iraq que se ve metido en un caso complejo y de gran violencia para el que le vendrá de maravilla su experiencia militar. Se trata de un caso de tráfico de armas en el que se mezclan antiguos amigos de la infancia de Quinn con traficantes de drogas mexicanos.

Ace Atkins es sin duda un autor “best-seller” y esta novela tiene todas las características de un top ventas, pero de las de aeropuerto, de las que se compra uno para amenizar un viaje largo. Y no lo digo con un ánimo crítico ya queAce Atkins defiendo el lugar que ocupan estas novelas de rápida lectura y trama trepidante. Su papel es simplemente el de entretener y mantenernos enganchados durante varias horas. Y esta novela de Aktins lo consigue de forma satisfactoria.

Si a algunos les puede parecer que carece de profundidad a la hora de presentar a los personajes o de empaparnos en las costumbres o paisajes locales, a otros les puede encantar su buen ritmo y la sencillez y credibilidad de la historia. En otras palabras, creo que se trata simplemente de una buena novela policíaca, sin más pretensiones.

La mención gastronómica la haré aprovechando que una gran parte de la trama se desarrolla con personajes mexicanos. Os remito a nuestra sección de recetas americanas, muchas de la cuales son de México. Y también echadle un vistazo a los productos típicos de aquel país que son una maravilla. Os guste o no el picante, la gastronomía mexicana es sin duda de las más elaboradas y exquisitas del mundo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: