Entrevista C

“Las especias, las frutas y el chocolate son imprescindibles”

“Seguir la pista de intrigantes platos, hacían de cada receta un descubrimiento, una aventura, un viaje”. Así define Mrs Hudson, seudónimo bajo el cual se ampara la autora del blog Bake-Street, su pasión por la cocina. Este gusto por las recetas lo inició en Londres, y, en su vida digital, ha sido envuelto en la historia del ama de llaves del conocido Sherlock Holmes (de ahí el juego de palabras del nombre del blog y la calle en la que residía el famoso detective inglés).

Las deducciones dulces se mezclan con las conclusiones saladas y el estado líquido, que tienen como resultado un catálogo de recetas con toque británico y tintes literarios. Una auténtica delicia en la que se mezclan dos de nuestras pasiones en Cocinista: la literatura (especialmente de misterio) y la cocina. La entrevista a Mrs Hudson no tiene desperdicio.

Logo_bake_street

¿Qué no puede faltar en tu cocina?

Especias, frutas y chocolate, creo que son ingredientes imprescindibles para cocinar tanto en dulce como salado. Nos dan infinidad de posibilidades y  combinaciones sorprendentes.

¿Una comida que no olvidarás?

Buff que difícil… Me gusta mucho comer, sobretodo disfrutar de los sabores y aromas con cada plato. Creo que si tuviera que elegir serían los pestiños rellenos de dulce de batata de mi madre… son un clásico en Navidad.

¿Dulce o salado? 

Dulce sin duda. Disfruto muchísimo con el postre, creo que es el broche final para cualquier comida o velada. Además reconozco que me encanta tomar a media tarde un café calentito acompañado de un dulce casero… nada mejor para sobrellevar el día!

¿Qué prepararías ante una visita inesperada?

Me encanta improvisar, hacer recetas sobre la marcha llevando una base que ya conoces. Variaría dependiendo si es comida o cena, aperitivos, etc. Podría preparar hummus o ¡incluso pimientos rellenos de tortilla!, son muy rápidos de hacer y sobre una rebanada de pan de chapata es una delicia! Y de postre no habría problema ya que es algo que siempre hay en casa, y muchas veces soy yo quien visita para llevarlos.

¿Te han conquistado por el estómago?

¡Suele ser al revés! Cuando me meto en la cocina son mis resultados los que acostumbran a conquistarlos. Pero es cierto que también han enamorado el mío… no puedo resistirme a las tortitas de mi querido Mr. Hudson.

¿Una canción para cocinar?

Me encanta la música, me acompaña siempre que estoy en casa y por supuesto cuando cocino. No sabría elegir una única canción, me gusta mucho Zero7, Bonobo, RJD2, Parov Stelar… bossanova, jazz, podría estar horas nombrando grupos y estilos.

¿En qué película te infiltrarías para probar un plato?

Película no sabría decirte, pero sin duda me infiltraría en una serie, Downtown Abbey. Es espectacular cada detalle de los platos, la disposición, los ingredientes, la presencia, el mimo y la dedicación que emplean para que el resultado sea el mejor. ¡No lo dudaría ni un momento!

¿Es importante la historia que hay detrás de cada plato? 

Creo que es esencial, pienso que no hay nada mejor para disfrutar de un plato como conocer sus orígenes, como nació, de donde viene y la evolución que ha sufrido con el paso del tiempo. Siempre he pensado que cada mano que realiza una receta le da una personalidad diferente, marcando un estilo que las diferencia del resto. De ahí que nos guste más un tipo de cocina u otro. Creo que una vez sabes de donde viene lo que tienes entre la manos, lo disfrutas de otra manera.

¿A qué país viajarías para probar su gastronomía?

Noruega, ya he estado, pero volveré. Utilizan muchas especias y semillas. Sus platos tienen un cierto encanto que resulta incluso acogedor. En general, quiero conocer a fondo toda la gastronomía de los países nórdicos, lo que he probado me enamoró y es sin duda una asignatura pendiente.

¿La comida entra por los ojos?

Siempre. No se disfruta igual de un plato, dulce o salado, descuidado y elaborado sin cariño, que uno que es capaz de hacer ver el mimo y el amor con el que está cocinado. Es importante, no solo por ser llamativo y aparente, si no por transmitir lo que sentías cuando lo preparabas. También puede ocurrir que te encuentres con un plato con presencia de 10 y que cuando lo pruebes no encuentres el sabor por ningún lado…

Mójate… Recomienda un blog y una cuenta de Twitter.

Como blog me encanta el de Ana, , es precioso, con unas recetas fantásticas y una fotografía que enamora al instante. Como cuenta de Twitter sin duda a Pam de Uno de Dos, @UnodedosRecetas, siempre tiene recetas e ideas maravillosas que compartir.

¿Un restaurante que nunca olvidarás? 

Hace unos 3 años estuvimos en Sintra, Portugal. Dando una paseo por aquella preciosa ciudad encontramos un pequeño restaurante en una de sus de calles en cuesta. Comí el mejor bacalao confitado que he probado nunca con una guarnición de pimientos asados y cebolla caramelizada deliciosa, sin contar los postres… ¡todos caseros y sensacionales!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 285 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: