Entrevista C

“Con lo que más disfruto es con el proceso de elaboración”

“Disfrutando de la comida” es un título muy sugerente para un blog, en el que no cabe duda de lo que nos vamos a encontrar detrás: un  cocinista que quiere compartir su pasión por la cocina con los demás. Su nombre es Roberto, y en su espacio en la Red se pueden encontrar suculentas y originales propuestas, en su mayoría dulces.

Nos han llamado la atención especialmente unas trufas de chocolate blanco y de color fucsia, unos bombones de mojito o un rico pan de chocolate. También deja espacio a técnicas como el azúcar invertido. Hoy nos abre las puertas de su cocina. ¿Nos acompañáis?

Turr_n_de_Pralin_de_Cacahuetes_Neulas_y_Pimienta_de_Jamaica_blog_

¿Qué no puede faltar en tu cocina?

Sin duda el chocolate, es el ingrediente que más suelo utilizar en mis elaboraciones, me encanta su versatilidad ya que combina bien con multitud de ingredientes.

Por el título de tu blog, deducimos que te gusta disfrutar de la comida… ¿y del proceso de elaboración?

Sobre todo del proceso de elaboración, es con lo que más disfruto,  planificando qué voy a preparar , con qué lo voy a combinar, cómo lo voy a presentar…de hecho creo que tendría que haber llamado al blog “disfrutando de la elaboración”, je,je…Aunque también me encanta su degustación, pero yo con probarla y ver que todo ha salido correcto tengo suficiente, el resto suelo compartirlo con todos los demás, familiares, amigos, vecinos….Disfruto más haciendo feliz a otros con mi comida que comiéndomela yo.

¿Qué prepararías ante una visita inesperada?

Una visita inesperada no creo que me resultara demasiado problemática, al contrario, sería toda una alegría, ya que suelo tener la nevera llena con todas las elaboraciones que voy haciendo a lo largo de la semana y siempre acabo yendo a visitar a alguien porque yo no soy capaz de comérmelo todo. Aunque si realmente tuviera que preparar algo rápido optaría por hacer unos aperitivos con lo que tenga en ese momento en casa.

La gran mayoría de tus recetas tienen un punto dulce… ¿Eres de los que guardas sitio para el postre durante el segundo plato?

Aunque cueste de creer, yo en realidad no suelo comer postre, salvo que sea una ocasión especial, entonces sí que suelo guardar sitio para el postre.

¿Te han conquistado por el estómago?

Si, muchas veces, recuerdo especialmente un día, hace ya algunos años, en que un joven cocinero búlgaro me preparó un especie de croquetas hechas a base de ajo asado y rebozadas en Panko, que posteriormente en vez de freírlas las terminó en el horno y cuando las probé quede encantado, es una de las cosas más ricas que he probado.

¿Una canción para cocinar?

¡Uff!…es difícil quedarse solo con una, soy un gran amante de la música, no podría vivir sin ella. Me gustan muchos estilos de música, aunque si tuviera que elegir una para cocinar creo que elegiría “Factory of Faith” de Red Hot Chili Peppers.

¿Eres de vainilla o de nata?

De nata aromatizada con vainilla, je,je…aunque si tuviera que elegir una me quedaría con la vainilla.

De todas las recetas que has realizado en tu blog, ¿cuál es con la que más has disfrutado?

Con la tarta de chocolate blanco, yogur y mango, es una tarta que me encantó elaborarla de principio a fin y además estaba riquísima.

¿Con quién te gustaría compartir mesa?

Para mí sería un honor poder compartir mesa con el repostero Ramon Morató, me apasiona todo su trabajo, es brillante.

¿A qué país viajarías para probar su gastronomía?

Me encantaría pasar un mes o dos en Francia, creo saben interpretar como nadie el mundo de la repostería.

Mójate… Recomienda un blog y una cuenta de Twitter.

Sigo muchos blogs , creo que hay gente con mucho talento en la red. Uno que me gusta especialmente es Bake Street, es una chica con una enorme creatividad a la hora de combinar ingredientes.

Y una cuenta Twitter @xavibarriga, un panadero catalán que me encanta.

 ¿Un restaurante que nunca olvidarás? 

 No recuerdo su nombre, pero era un pequeño restaurante situado al lado del estadio de Anoeta, en San Sebastián. Solo recuerdo que había un montón de fotos de toreros colgadas en las paredes y cuando vi que tenían rabo de toro en la carta le pregunté al camarero ¿qué tal está el rabo de toro? y me dijo que era el mejor que podía probar en todo San Sebastián, así que no dudé en pedirlo y resultó que tenía toda la razón del mundo porque me comí el mejor rabo de toro que he probado en mi vida.

Para un amante del chocolate como Roberto, ¿qué mejor que una fondue para compartirlo en buena compañía? 10818-fondue-silver-ps172667

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Ideas para un Menú Navideño | Blog de Cocinista - diciembre 10, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 263 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: