En la cocina

Día Mundial del Pan

Hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, jornada en la que bloggers de cocina de todo el mundo se suman desde hace ocho años para hornear sus panes, gracias a la convocatoria de la Federación Internacional de Panaderos (UIB). Desde Cocinista también queríamos aportar nuestro granito de arena, con un recopilatorio de recetas para hacer pan en casa y convertiros así en panaderos artesanos. Esperamos que encontréis inspiración en ellas y deis rienda suelta a vuestra creatividad.

Pan básico

elaboracion-pan (1)

Estas recetas son perfectas para iniciarse en el mundo del pan casero. Os damos varias opciones: un pan básico, otro a partir de masa prefermentada, y a partir de un poolish (masa madre). En esta ocasión, el secreto sí está en la masa (y en la harina).

Pan con panificadora

Si disponéis de panificadora o estáis pensando en adquirir una, esta receta es ideal para hacer vuestros primeros pinitos con ella. La máquina tarda más de 3 horas en hacer el pan, pero a vosotros os costará un minuto de vuestro tiempo. Muy importantes: las cantidades y los tiempos.

Pan con harina integral y de centeno

Pan centeno integralEduardo nos envió esta receta de pan con harina integral y de centeno, con un resultado esponjoso y delicioso. En esta ocasión, os bastará con contar con los ingredientes que os detallamos y un horno en el que dar el toque final a vuestra creación.

Pan de molde 

pan-moldeOs damos dos opciones para realizar vuestro propio pan de molde: una con panificadora y otra con horno. Además de harina, levadura y agua, necesitaréis huevos, mantequilla y azúcar. Por encima, podéis espolvorear semillas que os gusten.

Panes internacionales

Para terminar, os proponemos un viaje por los panes típicos de otros países. Con esta receta del pan de gambas chino solucionaréis un aperitivo, como también con estos papadum indios, con los que seguro asombraréis a vuestros comensales.

Y si buscáis un bocadillo diferente, no os perdáis cómo hacer un pan de pita indio en casa. Mientras que si preferís un pan fino y esponjoso para comer con mantequilla, en bocadillo o para acompañar una comida, vuestra receta es italiana: la ciabatta (chapata). Para desayunar, la mejor opción son los muffins, unos panecillos esponjosos como solo los ingleses saben hacerlos.

Estas son solo algunas opciones de las muchas que tenéis si os habéis decidido a ser panaderos artesanos. ¿Cuál es vuestra favorita? 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: