En la cocina

De viaje con una calabaza

En la cocina es importante aprovechar los alimentos de temporada, porque es el momento en el que más partido les podemos sacar y, además, nos ahorramos unos euros en la cesta de la compra. Estamos a las puertas del otoño, una época en la que nuestras recetas se vuelven más contundentes, tras el paso del verano, pero eso no significa que tengamos que hacer siempre lo mismo… Hemos escogido un ingrediente otoñal, la calabaza, y una serie de recetas con las que dejar boquiabiertos a los vuestros.

Espuma de calabaza con sifón

La crema de calabaza es un básico, muy socorrida para el día a día y que se puede tomar tanto templada como caliente. ¿Y si le damos un toque molecular? Para demostrar que la nueva cocina es para todos, hemos grabado el paso a paso de la espuma de calabaza con sifón. Necesitaréis calabaza, caldo de carne y aceite de oliva (hasta aquí lo habitual), y lecitina de soja y un sifón (esta es la parte molecular).

Sopa de egusi

sopa-egusi

Viajamos hasta Nigeria para la siguiente receta: la sopa de egusi, que en nuestro caso será con las semillas de la calabaza (dada la dificultad de encontrar las del melón de egusi en España). El resto de la pieza se puede utilizar en cualquiera de las recetas que os recomendamos en este post (como la espuma de calabaza). Para la sopa necesitaremos, además de las semillas, carne de vacuno, espinacas, tomates, una cebolla, pimienta de cayena y aceite de girasol (o de cacahuete).

Tempura de verduras

La calabaza puede ser un ingrediente estupendo para una tempura de verduras, un clásico de la cocina japonesa que podemos realizar fácilmente en casa. Además de nuestro ingrediente estrella, podemos freír cebolla, zanahoria, patata, tomate, calabacín, pimiento, judías verdes… todas las verduras que tengamos a mano y nos gusten. En el siguiente vídeo os explicamos los trucos para que os quede una textura perfecta. Cuando terminéis, un poco de salsa a base de soja, y a disfrutar…

Teppanyaki

teppanyaki (1)

Sin salir de Japón, os proponemos un teppanyaki de carne, pescados y verduras (como calabaza). Más que una receta se trata de una forma de cocinar, a la plancha japonesa. Si disponéis de una plancha eléctrica, ponedla en el centro de la mesa y cocinad para vuestros comensales en directo. No os olvidéis de la salsa teppanyaki, con la que dar el toque oriental a vuestra materia prima.

¿Qué haríais con una calabaza?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: