En la cocina

Recetas para la vuelta al cole

Todo vuelve a la normalidad en septiembre. Retomamos la rutina, los pequeños de la casa vuelven al colegio, las comidas y cenas vuelven a sus horarios habituales… Y nuestro organismo necesita más vitaminas que nunca, así que os vamos a proponer unas recetas diferentes para cargar las pilas en estas semanas de ajetreo.

Lentejas sambhar
mezcla-sambhar-sambar

Directamente desde el sur de la India, os traemos este plato vegetariano y nutritivo, con el que coger
fuerzas. Además, es una manera diferente y deliciosa de comer lentejas, y de experimentar con la gran variedad de especias típicas del país asiático. La receta completa la podéis encontrar aquí.

Sopa harira

sopa-harira (2)

Esta delicia marroquí es un manantial de energía, ya que es la que se toma en dicho país tras el ayuno de Ramadán. Hay tantas variantes como gustos, por lo que la podemos adaptar a las preferencias de los miembros de la familia. Con carne, con legumbres, con arroz, con pasta… eso lo dejamos a vuestra elección, y os proponemos una versión con verduras y hortalizas, pollo, garbanzos, lentejas y arroz. Ahí es nada.

Arepas al horno

La siguiente propuesta también admite muchas posibilidades, y puede servir para una cena rápida en arepas (1)estos días de ajetreo. Viajamos directamente a Venezuela para recoger uno de sus platos más característicos: las arepas. Son unos panecillos con forma de hamburguesa, elaborados a base de harina de maíz y mantequilla, principalmente. Para el relleno podemos utilizar lechuga, queso, embutidos, carne de pollo e incluso aderezarlo con mostaza. Os dejamos la receta de las arepas al horno.

Gazpacho andaluz

Por último, para aprovechar las últimas oleadas de la temporada de tomates, os proponemos ungazpacho (1) gazpacho andaluz. Se trata de un zumo de hortalizas, lleno de vitaminas y fresco, perfecto para coger fuerzas para el día siguiente. El tomate tiene vitaminas A, B, C y E, entre otras, y además es antioxidante. No os olvidéis de incluir aceite de oliva, muy beneficioso para el colesterol, la función digestiva y las funciones cognitivas. Aquí tenéis nuestra receta.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 285 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: