Misterio en la cocina

Nos vamos a Boston

dennis-lehane Dennis Lehane es un escritor americano y la novela que os traigo hoy transcurre en su Dorchester natal. Para los que no lo sepáis, como yo, deciros que Dorchester es un barrio de la ciudad de Boston caracterizado por su gran diversidad étnica y en el momento en el que transcurre la novela, muestra unos niveles de delincuencia elevados. La obra que hoy comentamos se titula “Gone, baby, gone” (“Desapareció una noche” en su versión española) y es la cuarta entrega de la serie que protagonizan los investigadores privados Patrick Kenzie y Angela Gennaro. Se trata de una pareja, sentimental y profesional, que ha adquirido una gran reputación en la zona por resolver casos difíciles. En esta ocasión, se ven envueltos en el turbio caso de la desaparición de una niña en un entorno donde abundan los mafiosos, los traficantes de drogas y otra serie de personajes de moral rechazable. La presencia de la policía es también una constante en la novela y, de hecho, Patrick y Angela se ven obligados a trabajar muy cerca de ellos desde el principio.

El estilo narrativo es ágil y hace que la novela se lea con buen ritmo. Lehane, a pesar de dar vida a personajes ciertamente peculiares, no se caracteriza por profundizar en su psicología o personalidad. Tampoco es un autor con un humor cáustico y mordaz. Todo su esfuerzo se centra en la historia en sí, que está francamente bien concebida y que de forma constante sufre bruscos cambios de rumbo que el lector acepta de forma natural. Se agradece leer un novela que relata una historia tan trabajada, que no nos deja ni un momento de descanso y que no para de sorprendernos con los giros que va tomando. Esta es la primera novela que leo de Dennis Lehane, pero sólo por ver si otras obras suyas son similares, pronto me veréis con otro de sus libros en las manos.

La mención culinaria la sacamos del capítulo 7 que empieza con nuestros protagonista cenando en el Ashmont Grille, un restaurante que hace, según Patrick, comida como la que hacía su madre, y menciona platos como el pastel de carne, con puré de patatas y un montón de salsa, la que los ingleses llaman “gravy”, y que suele cocinarse para acompañar carnes y purés a veces un poco secos. En Cocinista nos gusta hacer las cosas nosotros mismos pero a veces no tenemos tiempo o simplemente no tenemos la receta. Por eso también os proponemos salsas ya hechas, como esta o esta de la marca Colman’s, muy famosas en Inglaterra. Os hará falta carne de vacuno, unas verduras y el resto lo pone Colman’s.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 285 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: