En la cocina, Novedades

Nuestro primer producto: la prensa de quesos Cocinista

Prensa de quesos Cocinista En Cocinista nos encanta hacer queso. De todos los tipos: frescos, cremosos y por supuesto, también maduros. Desde nuestros primeros días, pusimos a vuestra disposición una gran variedad de moldes para prensar quesos y desde el principio también ofrecimos en la tienda la ingeniosa prensa de quesos inventada por nuestro amigo Marcelino. Pero para aquellas recetas de queso que requieren presiones elevadas o que requieren prensados a presiones diferentes según la fase en la que nos encontremos, no teníamos el utensilio adecuado.

Buscamos por todas partes y no encontramos la prensa que queríamos. Estamos hablando de máquina artesanal, que se adapte a las necesidades de un aficionado, es decir, que sea fácil de usar, económica, resistente y pequeña. En España, simplemente no existe (que sepamos). Encontramos varios modelos en el extranjero, pero los precios eran muy elevados. Ante esta situación, decidimos hacer nuestras propias prensas, convirtiendo a la prensa para hacer quesos Cocinista en nuestro primer producto. Diseñado y fabricado por nosotros. Artesanalmente, todo hay que decirlo, pero que cumple perfectamente con su cometido.

¿ Y qué tiene de especial nuestra prensa? Pues que usa un sistema de muelles para evaluar la presión que se está ejerciendo sobre la tapa del molde. El principio es sencillo: el nivel de compresión del muelle varía con la presión. Se calibró la prensa con distintos pesos y para cada uno de ellos se midió el nivel de aplastamiento del muelle. Luego, creamos una regla que da, en función del nivel de aplastamiento del muelle, la fuerza en kilos que está ejerciendo. Y ya está. Así de sencillo y de eficaz.

El resultado es una prensa que nos permite aplicar y medir presiones que van de cero a 15 kilos. Además se puede desmontar fácilmente y se lava fácilmente dado que la base está hecha del mismo plástico con el que se hacen los moldes para quesos. Y para acabar, decir que cuesta mucho menos que otras que hemos encontrado ahí fuera, lo que va a permitir que todo el mundo pueda disfrutar de ella.

Esperamos que este sea el primero de muchos productos diseñados por Cocinista. Como la prensa, todos tendrán el mismo espíritu: ofreceros algo que no se encuentra en las tiendas habituales y que te permita ampliar los horizontes de tu cocina.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cómo utilizar la prensa de queso | Cocinista - julio 24, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 285 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: