Exóticos

Cardamomo: ¿negro y ahumado?

Cardamomo negroEl cardamomo es una de las especias más características y únicas de la India y de parte de Oriente Medio. Su aroma es intenso, casi embriagante y para muchos es un recordatorio inmediato de los currys indios.

En España cada vez es más común encontrarlo y por ello alguien puede sorprenderse de encontrar esta especia en nuestra sección de “los más exóticos de Cocinista”. El motivo es que en este post de nuestro blog no estamos hablando del cardamomo verde, el más conocido, sino del cardamomo negro que es una especia de la misma familia pero con características muy especiales.

En primer lugar su color y tamaño son distintos. Son, como su nombre indica, de color negro, y su tamaño es mucho mayor que el del cardamomo verde. Su sabor es también más intenso aún que el cardamomo verde y por ello debe usarse con mesura. Pero lo que lo hace realmente único es que la mayor parte del cardamomo negro se comercializa después de haber sido sometido a un proceso de ahumado. Esto le da si cabe aún más aroma y le añade maravillosos toques a madera y a humo.

Un curry, un arroz… cualquier plato que se haya cocinado con uno o dos granos de cardamomo negro tendrá una personalidad y un exotismo que no olvidaréis. Esto lo convierte desde nuestro punto de vista en una especia altamente recomendada y que creo que toda cocina y todo cocinero debería tener.

¿Lo habéis utilizado alguna vez?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 278 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: