Historias de cocinista

Especias para el Gin-tonic

Gin tonicEl Gin Tonic es probablemente el combinado que más se ha renovado en los últimos años, creciendo su popularidad hasta niveles insospechados. Muy lejos están ya los tiempos en los que casi la única ginebra ‘premium’ era Bombay Sapphire: en estos momentos, hasta el bar mas normal tiene varios tipos de ginebras premium, y cada una con unas recomendaciones muy específicas de cómo debe tomarse.

En España, el ‘Gin-tonic preparado’ de lujo (ginebra, tónica y limón o lima – en gajo, solo la corteza, o con un chorrito del cítrico), ha quedado relegado al nivel de versión básica para cualquier aficionado. Ahora, cualquier gin tonic lleva algún añadido, desde unas simples bayas hasta una colección de hierbas y frutas que hacen de la copa una sucursal en pequeño del Mato Grosso brasileño.  No pretendemos aquí dar instrucciones sobre cómo preparar cada una de la posibles variaciones, ya que hay que tener en cuenta la ginebra, la tónica, y lo que es más importante, los gustos del consumidor. Solo vamos a dar algunas ideas de que especias pueden combinarse con esta bebida, según lo aventurero que queramos ser.

Hay algunas especias que son básicas y fáciles de combinar, porque en muchos casos forman parte del destilado de la propia ginebra, como son la baya de Enebro (o nebrina), regaliz, lavanda, cardamomo, añadidas a la tradicional corteza de nuestro cítrico favorito, incluido el yuzu si queremos ser realmente exóticos.

Menos evidentes, pero muy extendidas en su uso son otras especias como el Haba Tonka, jengibre, pimientas de todo tipo (negra, rosa, de Jamaica, de Sichuán…), la canela en rama, el anís estrellado, comino, combinado o no con diversas hierbas como menta, hierba limón, tomillo o romero.

Y a partir de ahí, casi cualquier combinación es posible, incluso un gin tonic picante, ¡con jalapeño y cilantro! 😀 Si quieres experimentar, échale un vistazo a nuestra sección de especias en Cocinista.

Contadnos, ¿cuál es vuestra receta favorita de gin tonic?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 257 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: