Entrevista C

“La representación de la comida china en España es patética”

Su bitácora es una conversación, aquella que recuerda a una buena mesa, a un sabor puro, a una materia prima excelente y a una forma de entender la cocina. El moderador en este caso es Jesús Fernández y la plaza pública es No soy otro gourmet, un blog en el que se paladea la gastronomía.

Captura de pantalla 2013-05-26 a la(s) 13.19.01

Si os asomáis por su espacio, encontraréis productos gourmet, restaurantes que impresionan y caldos de todo tipo para acompañar las comidas. Siempre con los comentarios del no-gourmet, en los que conversa con el lector. Una charla que se traslada hasta este blog Cocinista. Pasen y vean.

¿Qué ingrediente no puede faltar en tu cocina?

Además de los típicos que todo el mundo comenta, la pimienta de Espelette. La conocí leyendo a Santi Santamaría y me he vuelto un poco adicto a ella.

¿Eres más de ajo o cebolla? 

Ambos me encantan, pero si tuviera que quedarme sólo con uno, sería con la cebolla por su versatilidad. Un poco de cebolla bien sofrita te cambia cualquier plato.

¿Qué prepararías ante una visita inesperada?

En casa siempre tengo conservas, quesos, embutidos y vino. Una simple lata de sardinas (que ya es un manjar de por sí) puede convertirse en algo más simplemente con templarlas en una sartén en la que has dorado en aceite de oliva unos ajos laminados y una punta de guindilla. Un chorrito de vinagre de manzana y listo. Y si lo sirves con unos pimientos del piquillo confitados, ya es el acabose.

Dices de tu blog que es “un rincón para charlar y debatir sobre gastronomía”, ¿qué conversación sobre pucheros aún no has iniciado?

Creo que si hay una conversación que no he iniciado es porque no se me ha ocurrido. Me gusta charlar y debatir sobre todo aquello que me provoca interés.

¿Un vino que no olvidarás?

En plan modesto el Beryna 2003. En su momento me pareció increíble cómo un vino de 4 euros podía ofrecer tanto y tener tanta personalidad. En plan más hedonista, el Selosse Substance. Un champagne absolutamente increíble. De otro mundo.

¿Con quién te gustaría compartir cocina?

Con David (Dabiz) Muñoz. Me parece el tío más creativo del mundo. Su cabeza es una olla a presión donde bullen ideas sin parar. Tiene una capacidad innata para mezclar ingredientes de distintas culturas, sin relación aparente para dar lugar a platos increíbles desde la nada. Un auténtico genio.

¿Una canción para cocinar (o para cantar entre pucheros)?

“Viva la vida” de Coldplay.

¿Qué elementos debe tener, en tu opinión, una cena perfecta?

Sólo un elemento: la compañía. Lo es todo.

¿En qué película te infiltrarías para probar un plato?

Moriría por la ratatouille que Rémy le prepara a Anton Ego. Y por los espagueti de Clemenza en El Padrino. Y por el lenguado a la meunière que aparece en Julie & Julia.

Mójate… Recomienda un blog y una cuenta de Twitter.

David Monaguillo (@davidmonaguillo). Un personaje salmantino que maneja un blog donde da cera a todo lo que se menea y destapa toda la tontería que rodea a este mundillo gastronómico y un videoblog con recetas diferentes, frescas y creativas. Y otro gran blog es noselepuedellamarcocina.com de Christophe Pais. Una auténtica enciclopedia.

¿Un restaurante que nunca olvidarás? 

Hakkasan, en Londres. Fue, como dice un amigo, un eye-opener en lo que a comida china (y más concretamente en lo relativo a dimsum) se refiere. Te das cuenta de que se puede alcanzar la excelencia por otras vías y que la representación de este tipo de cocina en España es patética.

Recomendación Cocinista.es:

La entrevista a No soy otro gourmet nos ha recordado a la comida china, en concreto a la salsa de ostras, muy típica en el país asiático y poco conocida en España. 10429-salsa-de-ostras-lkk-255-g

Comentarios

Un comentario en ““La representación de la comida china en España es patética”

  1. Me ha encantado la entrevista yo soy adicta a este maravilloso blog de Nosoyotrogourmet

    Publicado por Sherezade | mayo 27, 2013, 7:27 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 285 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: