En la cocina, Entrevista C

“A la cocina hay que ponerle un poco de amor”

¿Alguna vez habéis visto a un gato cocinando? Manuel Ruiz no solo lo ha visto, sino que desde su blog quiere demostrar al mundo que la cocina es tan sencilla que hasta un gato podría hacerlo. Y lo demuestra desde Cocinando con catman, un blog en el que este veterinario de profesión aprovecha para unir sus pasiones: los pucheros, los animales y la fotografía. El resultado es un rincón creativo, práctico y con mucho humor, en el que “un gato cocinero comparte pequeños mordiscos de felicidad”.

foto ManuCatMan

Felicidad que llega a través de platos dulces y salados, para vegetarianos y para carnívoros, los consejos basados en la experiencia, los básicos con Thermomix de Fran (co-blogger), las recetas de Castilla La Mancha y de Mallorca (regiones de nacimiento y adoptiva, respectivamente)… y una larga lista de nombres y formas que os invitamos a descubrir en su blog. Manuel y su gato nos han abierto las puertas de su cocina en esta entrevista que esperamos que os guste.

 

¿Qué no puede faltar en tu cocina (además de tu gato)?

Huevos, limón, harina de fuerza, normal, bizcochona y ajos. Cuando algo de esto no queda entro en estado de nervios y no estoy tranquilo hasta que todos están en casa. Y por supuesto la cámara, sin ella no sé cocinar.

En tu blog relacionas varias de tus pasiones: los gatos, la cocina y la fotografía. ¿A la cocina hay que ponerle pasión o solo ganas?

Hay que ponerle las dos cosas, primero se empieza con ganas y luego cuando va saliendo llega a apasionar pero hay un tercer ingrediente básico, aunque suene cursi, un poco de amor. Alguna vez he hecho tartas para desconocidos y no salen igual.

¿Qué receta, de las muchas que has publicado en tu blog, recomendarías para inciarse en la cocina?

Las magdalenas, no rollo cupcake y tal, no, magdalenas de esas de toda la vida con su azúcar por encima y su ralladura de limón. Nos lleva a ser niños otra vez, a recordar a las abuelas y las madres y ver como sube el copete nos llena de satisfacción.

¿Qué prepararías ante una visita inesperada?

Una tortilla de patatas y una ensalada. Si me dan un poco de tiempo y los comensales no tienen demasiada hambre-prisa, quizás una coca de trampó o similar

¿El mejor sitio para cocinar?

Mi cocina, ahí tengo todo lo que necesito. No me entusiasma salir de mi burbuja además que si no está el gato mal asunto, ¡Cocina él!

¿Una canción para cocinar?

Depende de que esté haciendo, cuando estoy con repostería y hay trabajo de manga pastelera de por medio Josh Groban, me relaja y me ayuda a concentrarme. Si es cualquier otra cosa me basta poner la radio o el ipod en modo shuttle.

¿Cuál es tu puchero estrella?

El cocido, yo lo hago sólo de jamón y es lo que más me gusta cómo me sale. Es más, otros no me gustan tanto.

¿En qué película te infiltrarías para probar su comida?

Chocolat, no hace falta que diga por qué ¿No? 🙂

 ¿Con quién te gustaría compartir mesa?

Buff ¡Hay tanta gente interesante por conocer! Pero puestos a pedir, con el Luis Manuel Flores (presidente de proyecto hombre), Ángeles Pedraza (presidenta de víctimas del terrorismo) o Mª Sagrario Mateo (presidenta de APRODEMM). Y en la misma mesa, el presidente (o dictador, o lo que sea) de Corea del Norte e Iñaki Undargarín a ver si comiendo con ellos consigo entender algo…porque ¡vaya tela!

¿A qué país viajarías para probar su gastronomía?

Entiendo que son países donde no he estado: Grecia, Turquía e Israel

Mójate… Recomienda un blog y una cuenta de Twitter.

Me gusta Circus Day, Directo al paladar, Gastronomía y cia. Una cuenta twitter @tonapou (nada que ver con la cocina pero me gusta mucho de lo que dice).

¿Un restaurante que nunca olvidarás?

Le Clos de Sens en Annency (Francia) con el chef Laurent Petit ** Michelin stars. Una experiencia única. 11 platos y 3 postres, la mejor tabla de quesos que he visto jamás. Un sitio más que recomendable.

Cocinista recomienda…

La alegría de Manu Catman nos ha recordado a esos momentos en torno a una mesa, disfrutando con los amigos y con la familia. ¿Qué mejor que hacerlo con una fondue de queso o de chocolate? 

 

Comentarios

4 comentarios en ““A la cocina hay que ponerle un poco de amor”

  1. A Manu se le ha olvidado decir que su cocina tiene muchos guiños creativos y siempre resulta sorprendente. Me ha encantado la entrevista.

    Publicado por Cósima | abril 29, 2013, 1:24 pm
  2. Me ha gustado muchísimo la entrevista, con respuestas claras y amables como es Manu, si señor, por cierto tengo que comprar bizcochona, nunca tengo. gracias Manu

    Publicado por la cocina de las casinas | abril 30, 2013, 8:05 pm
  3. Felicidades Manu!! Lo importantes es la pasión que le pones, por eso te sale todo genial!! Un abrazo

    Publicado por Secretos de Pastelero | mayo 2, 2013, 7:54 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Concurso #MolecularCocinista - enero 22, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 263 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: