En la cocina

Esferas de licor de café

esferificación de licor café Me encanta hablar con otros amigos cocinistas sobre  los retos que se han propuesto superar. Porque gran parte de la satisfacción que nos da la cocina es ver cómo somos capaces de hacer algo difícil o que simplemente no habíamos hecho nunca antes. Es como esa primera tortilla española que fuimos capaces de cuajar y darle la vuelta sin desparramarla. Seguro que luego hemos hecho otras que nos han salido mejor, pero esa primera tortilla nos hizo disfrutar de forma especial.

Pues este tipo de retos se ha planteado nuestro amigo José de Orense. Bueno, se trata de un reto novedoso y complicado porque lo que intenta hacer son esferas usando aceite como ingrediente principal. Ambos sabemos que se puede hacer dado que hay una empresa que vende “caviar” de aceite, es decir, pequeñas bolitas hechas a partir de aceite. También sabemos que se hace con los ingredientes habituales de las esferificaciones (alginato y sales de calcio). Pero lo que no sabemos es cómo lo hacen y me temo que de momento las pruebas que ha hecho José no han sido exitosas. Desde aquí hago un llamamiento  a otros cocinista expertos en cocina molecular y si alguno sabe cómo hacer esto, que ponga un comentario o que nos escriba a contacto@cocinista.es. Entiendo muy bien la inquietud de José con esta idea porque adornar una ensalada con “caviar de aceite”, o poner este caviar sobre unas patatas cocidas, por ejemplo, debe ser espectacular.

Y mientras José sigue experimentando y probando, también se atreve con otras técnicas tal vez más conocidas pero no por ello menos creativa. Como buen gallego que es, ha cogido licor de café gallego y ha hecho un precioso caviar con él. Nos ha mandado la receta (que hemos subido al recetario de Cocinista) y la foto que veis en este post. Un caviar de licor de café que una preciosidad.

Gracias José y a seguir jugando y disfrutando en la cocina :-).

Comentarios

2 comentarios en “Esferas de licor de café

  1. Tenéis un blog interesantísimo, a parte ya tenéis un seguidor más y un espero que comprador de artículos. (Cuando se me acabe la crisis)je.je
    Un saludo

    Publicado por Pau | julio 31, 2013, 7:21 am
  2. Hay que ser optimistas y pensar que la crisis ya va de retirada. Muchas gracias por tu amable comentario.

    Publicado por blogcocinista | agosto 13, 2013, 6:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 278 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: