Novedades

Transglutaminasa ¿y eso qué es lo que es?

La verdad es que se me ocurren pocas palabras más feas y poco afortunadas para el mundo de la alimentación que  transglutaminasa. Y sé que cuando explique para qué se utiliza en la cocina más de uno dirá “esto no es para mí”, opinión que obviamente respetamos. Pero el lema de Cocinista es que nos gusta cocinar diferente y no cabe duda de que con la famosa transglutaminasa se pueden hacer cosas realmente especiales.Surimi hecho con transglutaminasa

La transglutaminasa  carece de valor nutritivo y de hecho la Unión Europea al autorizarlo como aditivo alimentario lo categoriza como coadyuvante tecnológico en la elaboración de alimentos. Pero esta ausencia de valor nutritivo no le resta valor a la transglutaminasa y son muchos los que la defiende como ingrediente solidario y ecológico dado que permite crear alimentos a partir de trozos pequeños de carne o pescado, trozos que de otra manera no podrían ser utilizados para consumo humano.

¿Pero para qué queremos este aditivo en nuestra cocina? Pues obviamente para hacer platos sorprendentes que dejen a nuestros invitados alucinados. Podemos juntar distintos pescados y mariscos para hacer un pastel con ellos. En algún restaurante modernista hacen espaguetis con carne de gamba picada. Y ya si queréis ser creativos al máximo, ¿por qué no unir un pescado a una carne? Puede sonar raro pero seguro que a más de uno se le ocurre alguna combinación que resulte exquisita.

Escribo este post sabiendo que acaba de llegar transglutaminasa a nuestro almacén. Necesitamos un par de días para subir el producto a la tienda y el que lo quiera probar ya lo podrá pedir. Espero comentarios y sobre todo fotos, muchas fotos del resultado.

Para más información sobre la transglutaminasa y sobre cómo debe utilizarse correctamente, podéis leer este artículo en Cocinista.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: