En la cocina, Novedades

Macaroni and cheese

mac-cheese En Cocinista nos gusta la cocina. TODA la cocina. Y no hacemos feos a ninguna receta, incluso si su principal público objetivo son los niños. Ese parece ser el caso de los famosos macarrones con queso americanos, los “macaroni and cheese” o simplemente “mac and cheese” como allí los llaman. Un plato para niños que comen y disfrutan todos en la familia porque lo cierto es que están deliciosos.

Si algún inconveniente tienen, es que son una pequeña bomba calórica y han de consumirse con moderación. Pero por lo demás, son baratos, fáciles de hacer y (comidos con moderación) sanos. Seguramente por eso se trate de uno de los platos más famosos y consumidos en los Estados Unidos donde se sirven en todos los restaurantes familiares pero también en muchos restaurantes de lujo (no es broma).

¿Qué es lo que hace que esta receta sea tan especial? La pasta utilizada no tiene nada de particular. Es un macarrón pequeño, tipo fideuá, hecho a base de harina de trigo duro. El truco está en la salsa que añadimos a la pasta cuando ya está cocida y todavía caliente. Esta salsa lleva como elemento principal queso cheddar fundido. Este queso, de origen inglés, fue llevado por los colonos británicos a América, donde se produce hoy en cantidades industriales, siendo uno de los quesos más comunes y fáciles de encontrar en los supermercados de aquel país.

El cheddar tiene un característico color anaranjado que le da el mismo tono a los macaroni and cheese. Además, la típica salsa para unos mac & cheese lleva un poco de mantequilla, leche y un poco de harina que ayuda a darle espesor y consistencia. Son muchas las recetas que además del cheddar añaden otros quesos, normalmente queso emmental o un poco de parmesano. Se completa con unos golpes de molinillo de pimienta negra y un poco de nuez moscada. Es habitual también que los macarrones una vez hechos se pongan en una fuente de horno y se doren poniéndoles queso rallado por encima. En Cocinista hemos escrito esta receta, la más habitual y genérica.

Y para los que tienen mucha prisa o simplemente quieren tener en la despensa una cena rápida de “emergencia”, existen preparados que incluyen tanto la pasta como los ingredientes de la salsa a los que sólo hay que añadir mantequilla y leche. El otro día los cenamos (y lo grabamos en vídeo) y salieron de miedo.

¿Cómo preparáis vosotros los macaroni?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: