Misterio en la cocina

Sheriff Longmire: genuinamente americano

Acabo de terminar la primera novela de Craig Johnson, “The cold dish” que en Español ha sido traducida como “Fría venganza” y ya tengo ganas de echarle mano a la segunda. La acción se desarrolla en una américa “profunda”, en el Estado de Wyoming donde conviven, no si cierta tensión, hombres blancos e indios (o nativos americanos como se dice hoy en la américa políticamentecold-dish correcta). Esta mezcla de culturas le da un interés muy especial y único a lo que por otro lado no deja de ser una historia que tiene todos los ingredientes típicos de una novela policíaca, con sus crímenes, misterios, investigación. Destaca también la enorme personalidad del Sheriff Longmire, y sus comentarios altamente cáusticos y llenos de humor. Y es que Criag Johnson consigue no sólo crear una historia que engancha sino que de forma regular deja caer auténticas perlas que te harán reír, siendo muchas de sus frases auténticamente lapidarias. Como en muchas novelas negras, los personajes son unos tipos muy “duros” que usan el lenguaje para reafirmar su personalidad, pero hay que reconocer que en este caso está particularmente logrado y el resultado es entretenido y divertido.

La historia hace también alusión constante a la comida, algo que nos gusta a los Cocinistas. Incluso da con bastante detalle la receta de una bebida caliente hecha a base de ron y azúcar, con canela en rama, nuez moscada, clavo, y algo que me sorprende pero que probaré algún día, una cucharada de mantequilla.

Cuando lea la segunda novela ya escribiré sobre ella, a ver si mantiene el nivel. Y tengo entendido que en Estados Unidos han hecho una serie de televisión con las novelas de Craig Johnson y el Sheriff Longmire como personaje central. Si alguien ha visto algún capítulo y nos quiere decir qué tal es, que deje por favor un comentario.

Comentarios

Un comentario en “Sheriff Longmire: genuinamente americano

  1. La serie que a priori, uno espera previsible, tiene buen ritmo, buenos personajes, algun dialogo excelente y realmente da lo que se espera, sin pretensiones, ni macguffin a tutiplen. No tiene tanta accion como Justified, tambien de un Marshall en Kentucky, pero refleja mas esa america profunda, white trash, rural, reservas indias, trapicheos, lo que uno encuentra cuando rasca un poco en cualquier poblacion pequeña.

    Publicado por Chorche | marzo 25, 2013, 5:59 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: