Novedades

Mejor con el utensilio adecuado

Como buenos cocinistas sabéis que cualquier manjar resulta mejor con el utensilio adecuado. Hoy os proponemos un viaje por la cocina asiática y otro por el Magreb, a través del wok y del tajine, dos elementos importantes si os gusta viajar con la cocina. El tajine es una cazuela de barro con tapa típica de la cocina bereber que le da además nombre a diversos platos típicos del Magreb. Algo parecido a lo que ocurre en España con la paella, cuyo nombre usamos para referirnos tanto a la sartén como al guiso. En Cocinista podéis encontrar este de San Ignacio, el único en el mercado que sirve para inducción.

12016-tajine-san-ignacio

La tapadera cónica conserva la humedad y el calor en su interior, con muy poca agua los alimentos permanecerán húmedos durante el largo tiempo de cocción. A medida que el vapor se produce en la parte baja del tajine, se enfría y se vuelve a condensar al llegar a los laterales de manera que la humedad se conserva y gotea sobre los alimentos.

El wok es la sartén asiática por excelencia. Está fabricado en acero al carbono o en hierro fundido y de forma cóncava, el wok tradicional se asienta sobre un quemador de gas de gran potencia que permite alcanzar en la parte inferior de mismo altísimas temperaturas y el cocinero puede hacer salteados en un santiamén. En Cocinista podéis encontrar woks como este, de San Ignacio.

12035-wok-doble-asa-30-cm-san-ignacio

 

¿Por qué no experimentar con nuevos platos de lugares lejanos? Os invitamos a que nos contéis cuáles son vuestros pucheros favoritos tanto en tajine como en wok…

Y, si os ha gustado, no dudéis en compartir 🙂

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 267 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: